Los hombres de Vincent Collet pasaron apuros en la primera parte, pero se recuperaron el miércoles ante los checos (95-60) para sumar su sexta victoria en siete partidos en su grupo de clasificación para el Mundial.
La selección francesa de baloncesto continúa su buen verano. Tras sus cuatro éxitos en la preparación del Eurobasket (del 1 al 18 de septiembre), los Bleus dominaron a la República Checa (95-60) en un partido de clasificación para el Mundial de 2023, el miércoles 24 de agosto. Siguen liderando el grupo K con seis victorias en siete partidos.

Los franceses tienen un planteamiento de juego en dos niveles, con un inicio diesel y luego una aceleración a fondo
En un ambiente caluroso en el Accor Arena de Bercy (14.578 espectadores), los jugadores de Vincent Collet tuvieron una primera parte complicada. No fueron capaces de acertar desde la larga distancia y se quedaron atrás en el rebote defensivo, y se fueron a los vestuarios con una desventaja de 38-42.

Supieron aprovechar una pausa forzada -por el descentramiento de una canasta que requirió una larga intervención técnica- para despegar tras el descanso. Timothé Luwawu-Cabarrot y Guerschon Yabusele, con 16 puntos cada uno, llevaron la ofensiva del equipo francés, mientras que Rudy Gobert y Terry Tarpey dominaron el juego en el fondo para lograr un 57-18 en la segunda mitad.